29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Argentina igualó con Chile en la Copa América

Messi sumó su gol 39 con Argentina.

Argentina y Chile igualaron ayer 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el primer partido del Grupo A de la Copa América de Brasil.
‘La Pulga’ anotó de tiro libre a los 33 minutos y Vargas de cabeza a los 57, luego de que el arquero Emiliano Martínez desviará un penal de Arturo Vidal.
Messi se convirtió, con 39 goles, en el máximo anotador de la selección argentina en partidos por competencias (ya lo era incluyendo amistosos) al superar por uno a Gabriel Batistuta.

De estos 39 tantos, el capitán argentino hizo seis en Mundiales, 23 en las eliminatorias mundialistas y diez en Copas América. Vargas, por su parte, llegó a los 13 goles con la Roja en partidos de Copas América.

“Mi mayor sueño es conseguir un título con la selección argentina. Estuve muy cerquita muchas veces y lamentablemente no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda y hasta que se dé”, dijo Messi.

Minutos antes del comienzo del partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un espectáculo audiovisual en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego con la intención de adueñarse de la pelota y ser protagonistas y por ese motivo los primeros minutos fueron parejos e intensos.
También hubo coincidencia en las formaciones elegidas por los seleccionadores, que optaron por jugar con cuatro defensores, tres centrocampistas y tres delanteros.

En la próxima jornada, Argentina se enfrentará a Uruguay y Chile a Bolivia el viernes. Paraguay es el otro equipo que integra el Grupo A. Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.

- Publicidad -

Más popular