26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Asonahores considera “vital” reapertura de Canadá y Europa para reactivar turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que “Para nosotros es fundamental que Canadá y Europa abran porque Estados Unidos, después de cierto punto, no hay forma de que siga creciendo”.

Indicó que hay confianza en que Canadá permita viajar pronto a sus ciudadanos, y ahí es que República Dominicana espera aprovechar para ser de nuevo del interés de los canadienses, según Diario Libre.

“La llegada desde esa nación y también desde Europa es vital en el camino para volver a los niveles que se registraban antes de la llegada del Covid-19. “Hay países de Europa que, en teoría, están abiertos, pero no están promoviendo que sus ciudadanos viajen”, enfatizó.

La ausencia de los referidos visitantes tiene implicaciones en el nivel de empleo en el sector turismo, que ha sido el más golpeado por la pandemia. Como la actividad está sometida a protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Turismo —que recién ahora permiten la ocupación de 80 % de las instalaciones—, esto obliga a que a los hoteles no hayan retornado todos sus empleados.

En 2019, Canadá y Europa representaron 41 % de las visitas de extranjeros a República Dominicana, de acuerdo con datos oficiales.

En el primer semestre de este año 2021, los turistas canadienses y europeos no representaron ni el 16 % de las llegadas al país.

- Publicidad -

Más popular