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domingo, agosto 1, 2021

Asonahores dice que el turismo es cada vez más seguro en el país

Asonahores destacó el esfuerzo de las autoridades frente a la pandemia.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que la tasa de contagio en la industria es mínima, debido a la garantía de seguridad que ofrecen las autoridades del sector a los turistas, colaboradores y comunidades turísticas del país.
La información la ofreció el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, en el marco del segundo “Encuentro Asonahores” con el tema “Aplicación de los protocolos de bioseguridad a un año de la pandemia”. Afirmó que el turismo en República Dominicana es seguro y saludable, y lo demuestran los reconocimientos, las bajas cifras de contagio y las altas tasas de ocupación en el sector.

“Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de cómo se puede gestionar el turismo en tiempos de pandemia.”, resaltó Blanco Tejera.

Agregó que cada mes se ve un aumento en las llegadas de turistas, con más de 400 mil visitas en el mes de junio 2021, lo que representa una recuperación de un 75 por ciento de las llegadas a junio del 2019, y una tasa de ocupación aproximada de 57 por ciento a nivel nacional.

El sector se ha mantenido firme en los protocolos nacionales de gestión de riesgo de salud, ya que representan las directrices y los lineamientos de las mejores prácticas, a fin de lograr interacciones seguras en las actividades que realizan los prestadores de servicios turísticos para prevenir y minimizar el contagio del covid-19. El segundo Encuentro Asonahores contó con la participación de Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo, quien abundó sobre la recuperación responsable del turismo, y la aplicación de protocolos de bioseguridad. “El objetivo ha sido minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud. Y eso se logra apoyando 4 ejes fundamentales: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor”, subrayó Henríquez.

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