Asonahores ve clave el preclearence para aumentar llegada de turistas

David Llibre, presidente de la Asocación de Hoteles y Turismo (Asonahores), ha indicado que es clave el sistema de prechequeo de pasajeros o preclearance para aumentar la llegada de turistas, modalidad que se busca implementar en el aeropuerto de Punta Cana para viajeros de Estados Unidos.

Asonahores ve clave el preclearence para aumentar llegada de turistasLlibre manifestó a arecoa.com que durante su gestión al frente del gremio turístico la conectividad aérea es un punto clave y que la idea es promover esquemas como el Global Entry y el Preclearance porque permitirán el crecimiento y el mantenimiento de la llegada de turistas al país.

Indicó que para obtener la materialización de ambos beneficios, Asonahores lleva trabajando el tema con las autoridades pertinentes en los ajustes, arreglos y entendimientos diplomáticos para que puedan ser implementados de manera correcta.

«Como isla, RD depende de la conectividad aérea y necesitamos aumentar la cantidad de rutas necesarias para continuar nuestro crecimiento turístico», dijo.

«Con el Global Entry, que facilita los procesos migratorios de nuestros visitantes, y también contar con el Preclearance, sería de gran beneficio para nosotros. Además de seguir incentivando que más líneas áreas ofrezcan nuevas rutas que permitan conectar nuestro país con más destinos», enfatizó .

En ese sentido, Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana, dijo a este digital que espera que el prechequeo de pasajeros tome fuerza este año 2023 y se llegue a concretar, ya que autoridades de Estados Unidos han externado su interés porque se apruebe dicho beneficio.

«Yo espero que el tema se reenfoque este año y se pueda trabajar en eso», sostuvo Rainieri.

Más popular