29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal

Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal - Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este jueves a 16 las provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

El organismo precisó que estas advertencias meteorológicas se producen debido al sistema frontal ubicado en la zona norte del país, el cual está generando lluvias fuertes con tronadas y ráfagas de viento.

Le recomendamos leer: Sistema frontal y vaguada seguirán generando aguaceros

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y  Espaillat. Mientras que en verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, Hermanas Mirabal,  Montecristi,  Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde,  Santo Domingo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Las autoridades instan a los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones  en la costa Atlántica, permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Esta actividad de precipitaciones se presentará desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

1615482314 255 Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal - Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal

 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aumentan provincias en alerta ante inundaciones repentinas por sistema frontal

Más popular