29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Autoferia recibió solicitudes de préstamos por $9,260 millones

El presidente ejecutivo del BPD, Christopher Paniagua, prueba el sistema de carga de un vehículo Porsche de manos del señor Jacinto Peynado, presidente de Peynado GA.

La vigésimo quinta edición de la Autoferia Popular superó los RD$9,260 millones en préstamos solicitados, de los cuales al cierre del evento ya se habían aprobado más de RD$4,000 millones, equivalentes a 2,500 vehículos nuevos, anunció el banco.

El banco dijo que este logro muestra la recuperación del consumo e indica la confianza en una pronta reactivación de la economía dominicana, dado el peso del sector automotriz en la actividad económica. En esta versión, que se celebró bajo un formato híbrido, digital y presencial en concesionarios, dealers autorizados y sucursales del Banco Popular Dominicano, los clientes mantuvieron sus preferencias de compra, aprovechando los planes de financiamiento más competitivos, con tasas fijas desde 6.45% y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y pagarlo en 7 años.

En este sentido, el préstamo promedio se situó en RD$1.6 millones, siendo los vehículos suburbanos o yipetas los modelos más vendidos, cuya adquisición representó el 64% de todos los vehículos comercializados.

Vehículos ECO

En cuanto a los vehículos ECO, esta versión contó con el mayor catálogo del mercado, con 42 modelos híbridos y eléctricos disponibles, que contaron con una tasa fija preferencial de 7.95% a dos años.

En esta feria se solicitó financiamiento para adquirir vehículos ECO por RD$581 millones y ya hay aprobados préstamos por un monto de RD$350 millones, lo cual habla de la tendencia en crecimiento de este segmento automotriz, gracias a la mayor conciencia de los usuarios hacia la movilidad sostenible.

La adquisición de estos vehículos ecoamigables se motivó con la oferta de 1,000 kilómetros de recarga gratis en estaciones EverGo, más el sorteo de una de estas unidades de carga para uso residencial.

El BPD dijo que otra de las novedades de esta versión fue la posibilidad para profesionales independientes de adquirir un vehículo bajo la fórmula del leasing, un instrumento financiero que permite el financiamiento con un mayor ahorro, al compensar el ITBIS y obtener beneficios fiscales en la cuota del préstamo.

Como balance de esta edición, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, agradeció el respaldo de los clientes y destacó que “los resultados muy positivos alcanzados durante estos seis días de feria demuestran la confianza de los dominicanos en una pronta recuperación de la economía en los próximos meses”.

Como es tradición, el evento contó con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y más de 40 dealers o distribuidores autorizados, quienes agradecieron el liderazgo del Popular y subrayaron el éxito de ventas logrado durante esta Autoferia Popular.

Los clientes que financiaron un vehículo durante esta Autoferia Popular se beneficiaron de un conjunto de descuentos, iniciando con la rebaja en el seguro del automóvil, cortesía de la aseguradora Seguros Universal.

Feria buscó apoyar la reactivación del turismo

El Banco Popular Domin icano dijo que para ayudar a la recuperación de la industria turística, durante el desarrollo de la feria se rifaron 15 estadías todo incluido en hoteles nacionales para dos personas, para que viajen al destino en su vehículo nuevo adquirido durante el evento.

Se sortearon además bonos de gasolina de la marca SUNIX y de lavado básico en SUNIX Wash, así como kits EcoProtect de Seguros Universal, para la desinfección de los vehículos con efecto de larga duración.

La feria reflejó la gran demanda que hay en el país por los denominados vehículos todo terreno, los cuales representaron más de la mitad de las unidades vendidas.Los vehículos ECO también fueron muy demandados.

- Publicidad -

Más popular