Autoridad Portuaria mantiene operaciones regulares en todos puertos

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo informó que el Gobierno, a través de Autoridad Portuaria manteniendo las operaciones en los puertos para garantizar el abastecimiento de productos de consumo.

¨Estos han seguido operando con la llegada de barcos de carga alimentos comestibles, medicinas, combustible, productos procesados, materia prima para la producción agrícola y de alimentos, entre otros¨, indicó Montalvo.

Del mismo moodo, se encuentran garantizando la salida de las embarcaciones con nuestros productos destinados a la exportación.

¨Todas las operaciones que se realizan en nuestros puertos se hacen con el estricto cumplimiento del Protocolo del Ministerio de Salud Pública, que establece el uso de mascarillas, guantes, trajes de protección especial para los pilotos y el personal médico, así como el distanciamiento social¨, explicó.

Montalvo manifestó que de esta manera ses garantiza que las personas que vienen a bordo de los barcos como tripulantes, no puedan bajar a tierra y se mantengan dentro de los mismos, mientras se realiza la operación de descarga de la mercancía.

Además, informó que a través de la Dirección General de Aduanas, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de nuestros puertos.

¨A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio del pueblo y toda la ciudadanía, que son los consumidores finales de los productos y mercancía¨, indicó.

Más popular