Comunidad educativa se beneficia de servicios en línea durante cuarentena

El ministro de la Presidencia reveló esta tarde que en el Cibao y el Gran Santo Domingo, donde se concentran la mayoría de escuelas del país, más del 70% de los estudiantes de básica y secundaria están actualmente accediendo a las plataformas educativas puestas en marcha por el Ministerio.

Gustavo Montalvo coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, aseguró que la comunidad educativa no se ha detenido durante la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, esta se ha beneficiado de servicios y plataformas en línea que le permiten seguir continuando con sus programas educativos.

“Para hacerlo posible, el ministerio de Educación habilitó el portal de “Educación en Línea”, que incluye recursos y guías pedagógicas para los tres niveles educativos preuniversitarios: inicial, básica e intermedia” , resaltó.

Según explicó el ministro este portal facilita el acceso a varias herramientas, entre las que destaca EDUPLAN, una plataforma digital que permite a los docentes programar actividades, planificar clases y tener a su disposición instrumentos de evaluación y recursos didácticos.

Montalvo también resaltó el papel jugado por las universidades nacionales quienes no han detenido la decencia y han puesto en marcha planes de estudios a distancia para que los estudiantes puedan continuar con los estudios, de igual forma mantienen espacios para los emprendedores.

Otros servicios en linea
Durante un discurso emitido en los canales digitales del gobierno el ministro agregó que no solo la comunidad educativa se está beneficiando de estos servicios en línea, también el conjunto de los ciudadanos tenemos más de 1,000 servicios públicos disponibles en línea en nuestra página web de República Digital o en la App Servicios en Línea RD.

“Desde allí se puede solicitar la renovación del pasaporte, licencia de conducir, pagar multas de tránsito, obtener diversas certificaciones” detalló Montalvo.

Más popular