Autoridades de Higüey buscan fortalecer seguridad ciudadana ante tragedia sucedida

Autoridades de Higüey buscan fortalecer seguridad ciudadana
Autoridades de Higüey buscan fortalecer seguridad ciudadana

Ante los violentos acontecimientos ocurridos en la ciudad Salvaleon de Higüey, las autoridades provinciales, municipales y policiales buscan fortalecer la seguridad de la ciudad, para salvaguardar de hechos delincuenciales.

Para ello, el alcalde del municipio, doctor Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitin), convocó a las diferentes instituciones miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, para con la presencia de los responsables de la seguridad pública; el general Frank Durán Mejía, Director Regional de la Policía Nacional y el Coronel José Domingo Arias, Director Regional del Ejército, analizar estos hechos y su repercusión en toda la sociedad Altagraciana.

En su intervención el alcalde Duluc Rijo planteó que «estamos comprometidos con trabajar y verificar los elementos que pueden estar incidiendo en la descomposición social que tenemos hoy día en el municipio «.

Señaló, que es urgente que se establezcan controles con relación al tipo de letras que componen las canciones que están escuchando nuestros hijos, música que incita al uso de droga, al sexo temprano, al alcohol y nadie dice nada, dizque porque estamos en democracia».

“Todos debemos trabajar en el seno de la família, desde el sistema educativo, con las iglesias y toda la sociedad civil, de manera que rescatemos nuestra sociedad para que estos hechos no se conviertan en rutinarios”, puntualizó el funcionario.

 

Más popular