26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Bancada Dominicana del PARLACEN aprueba por unanimidad Tratado de Escazú

SANTO DOMINGO.– La banca de la República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó por unanimidad promover el Tratado de Escazú, que establece estándares mínimos para el ejercicio de los derechos del acceso a la información, la participación, justicia ambiental y en la gestión de recursos naturales.

La información la dio a conocer el vicepresidente del foro regional con sede en Guatemala,  Ramón Emilio Goris, quien dijo que el diputado dominicano Carlos Sánchez  es el principal promotor y mentol de este acuerdo, que contribuye al ejercicio de derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, a la integridad y a la salud.

“Nuestra bancada en el PARLACEN aprobó promover este importante acuerdo para que el país asuma, firme y se comprometa  en la defensa del medio ambiente y la biodiversidad”, agregó.

Goris explicó que el diputado Sánchez llevó el contenido del tratado de Escazú a la bancada dominicana “y fue acogido por todos los parlamentarios”.

“Se trata de un acuerdo de derechos a la información publicada en materia de asuntos ambientales, ampliamente acogido por los países latinoamericanos y por la organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo Goris.

Resaltó en ese sentido, que los diputados se comprometieron a impulsar las diligencias necesarias para promover el tratado ante la sociedad, las autoridades dominicanas y todos los movimientos ambientalistas del país.

Dijo que la iniciativa fue aprobada en la sesión ordinaria de la bancada de diputados el día pasado viernes 12 de febrero.

- Publicidad -

Más popular