29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Reinauguran y trasladan sede consular dominicana en El Bronx

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, reinauguró la oficina consular en El Bronx, la cual fue trasladada también del cuarto suelo al 11, en el mismo edificio que opera desde hace varios años, ubicado en el 369 de la calle 149 y avenida Tercera. La Junta Central Electoral (JCE) también operará desde allí.

Durante el acto, celebrado el pasado viernes, Jáquez manifestó “según la información que tenemos es que en este condado es donde más dominicanos residen, el espacio salía pequeño y muchos preferían ir a Manhattan por no estar afuera”, dijo.

“Ahora hay un suelo entero para la gente. Las extensiones consulares de Long Island, Haverstraw y Pensilvania ya fueron movidas, mientras la de Nueva Jersey está pendiente. Además, hay oficina en Albany.

También expresó “he venido procurando adecentar los servicios a los que su gestión está obligada ofrecer a sus conciudadanos”, y próximamente vamos abrir una oficina en la frontera de Brooklyn con Queens.

La oficina en El Bronx será dirigida por Modesto Inoa. Una fuente, pidiendo reservas de su identidad, manifestó que el cónsul se está preparando para cuando el gobierno de Estados Unidos, comience a regularizar a 11 millones de indocumentados, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos, estar preparado.

Organizaciones dominicanas sostuvieron recientemente un encuentro con Jáquez, entregándole un documento demandando una serie de cosas para beneficiar la comunidad.

Entre ellas: Revisar los altos precios de los servicios consulares, por considerarlos los más caros del mundo; ajustar dichos precios al catálogo publicado en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ya que es grande la diferencia con los costos actuales, además se ufanarse en los medios de prensa de haberlos rebajado”.

Asimismo, disminuir la brecha de desinformación, desconexión y procurar una efectiva interacción con la comunidad; que el consulado mejore los canales de comunicación ya que se mantiene huérfana de informaciones reales; así como la adopción de una interacción rápida y eficaz de comunicación telefónica (212-768-2480 y 929-394-5178), porque las llamadas no son atendidas.

Asistieron al mismo, representante de las organizaciones Acción Rápida, Somos Pueblo USA, la Iglesia Católica; Loma Miranda; Central General de Taxistas (CGT); Bodegueros Unidos de América (UBA); y Patria para Todos (MPT).

- Publicidad -

Más popular