Barco hospital EU dará consultas RD

El USNS Confort, el cual por cuarta ocasión se encuentra en el país desde ayer, es el barco hospital médico militar más grande del mundo, creado con la finalidad de proporcionar ayuda de emergencia en lugares donde las Fuerza Armadas de Estados Unidos estén desplegadas en campo de batalla u otras operaciones.

En tiempo en que no hay conflictos bélicos es utilizado para servicios médicos y quirúrgicos inmediatos en apoyo del ejército de  Estados Unidos en diferentes países del mundo. También, se dedica a proveer ayuda humanitaria en caso de desastre si el gobierno estadounidense lo cree necesario.

Pacientes son atendidos en varias especialidades por el personal del barco hospital USNSS en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico y el polideportivo de Azua
Pacientes son atendidos en varias especialidades por el personal del barco hospital USNSS en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico y el polideportivo de Azua

La embajada de Estados Unidos en el país, informó que el personal médico del barco USNSS Confort comenzó esta mañana y extenderá hasta el próximo lunes su programa de consultas a pacientes dominicanos en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y en el Polideportivo de Azua.

Te puede interesar leer: Jefa militar EE.UU se reúne con ministro Defensa y mandos RD

Las consultas incluyen medicina general, pediatría, odontología y optometría, así como la realización de 170 cirugías. La nota explica que los puntos del operativo no están habilitados para atender emergencias, en tanto que los interesados serán atendidos en orden de llegada.

Las consultas serán en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para la capital, y de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la provincia de Azua.

El buque hospital  funciona, navega y es mantenido por un equipo de marinos civiles que trabaja para el comando militar del salift de la marina americana  y la expedición cuenta con 50 doctores, 13 dentistas y  80 enfermeras.

La próxima semana el barco atracará en Haití para ofrecer servicios de salud similares a los de República Dominicana.

El buque hospital  permanecerá por espacio de 12 días en  el país,  trabajando en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas  dominicanas y la Secretaría de  Estado de Salud Pública (SESPAS) donde, además, realizan  obras de ingeniería. Dentro de  de estas obras  están la   construcción de un cuarto frío para el almacenamiento de muestras de sangre en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló y reparaciones en la escuela Otto Martínez, en el sector los Tres Brazos, en Santo Domingo.

El USNS cuenta con el banco de sangre más grande del mundo y equipos  quirúrgicos que incluyen cuatro equipo de rayos X, una unidad de exploración de tomografía axial computarizada, área de odontología, un laboratorio de optometría  y de lente, un centro de terapia física, una farmacia, una habitación para estudio de angiografía, y dos plantas productoras de oxígeno.

Más popular