29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Bares de la Ciudad Colonial, golpeados otra vez por las restricciones

Los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial han tenido sólo dos opciones: reinventarse o cerrar hasta que nuevas medidas les permitan recibir más clientes y ya alrededor de 10 de ellos han optado por la segunda.

Sin embargo, para estos negocios hay una luz al final del túnel que está muy cerca siempre y cuando la gente entienda que su decisión de no vacunarse afecta a la economía y a los trabajadores de estos establecimientos que son el sustento de su familia y que ahora no están produciendo porque, otra vez, cerraron sus puertas.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial (Abzocol), Grace Heyaime, los comercios del sector que han tenido que mantenerse fuera del ruedo por esta semana entienden que el nuevo horario del toque de queda no “es factible” porque hasta el 9 de junio sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la tarde.

Explicó que los que sí están operando han tenido que volver a reinventar empezando a ofrecer de nuevo desayunos y los famosos “brunch” y a las 3:00 de la tarde suspende la venta de alcohol y siguen hasta las 6:00 de la tarde ofreciendo solo alimentos, según Listín Diario.

Estos negocios, según Heyaime, estaban operando al 60% de su capacidad, pero ahora deberán reducirlo al 50%, aunque aclara que ni dicha cantidad de clientes están llegando a los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial ante el nuevo toque de queda.

“Esto es lo que pasa porque ahora mismo a la gente no le da tiempo. Salen a las 5:00 de la tarde de su trabajo y ya a las 3:00 se deja de vender alcohol y a las 6:00 cerramos”, indicó.

Además, dijo que la esperanza que tienen los negocios es que el horario es hasta el 9 de junio, pero tienen la expectativa de que la gente se vacune para que “podamos ir volviendo a la normalidad”.

“Los bares y restaurantes de la Zona Colonial desean colaborar con el Gobierno dominicano, por lo que el pasado 14 de mayo realizaron una jornada de vacunación para aplicar la primera dosis a los propietarios y empleados y en pocas semanas aplicarán la segunda dosis en el puesto de la Alcaldía del Distrito Nacional”, agregó.

Por eso, ellos entienden la decisión del nuevo horario del toque de queda y se han mantenido alentando a sus seguidores en las redes sociales a vacunarse porque esta es una situación de salud “y nosotros la entendemos perfectamente”.

Asimismo, indicó que antes de las nuevas restricciones, algunos bares y restaurantes de la Ciudad Colonial motivaban a sus clientes a vacunarse con descuentos, ofertas y tragos de cócteles de bienvenida al presentar su tarjeta de vacunación luego de los tres días reglamentarios para poder tomar alcohol, medida que pausaron hasta que más clientes puedan llegar a sus negocios, reconociendo que ahora lo más importante es la seguridad ciudadana.

Una de las propuestas que el sector hace al Gobierno, comunicó Heyaime, es que sólo se permita acceder a estos negocios a quienes estén vacunados, idea que han expresado no pueden imponer ellos.

- Publicidad -

Más popular