29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Barrios de la capital con basura y en calma

En la Duarte con 27 de Febrero algunos optaron por adquirir bebidas alcohólicas.

Entre basuras en las esquinas, señoras aseando sus casas, lavan, y en una aparente calma estuvieron varios de los barrios de la capital, tras la celebración de las fiestas navideñas, especialmente la Nochebuena el pasado jueves 24 de diciembre.

Al recorrer ayer sectores como San Carlos, Guachupita, María Auxiliadora, Los Guandules, Los Mina, Ensanche Espaillat y Villa Consuelo, en horas de la mañana y la tarde todos lucían tranquilos y sin mucho movimiento, en contraste con su ambiente natural de vasta circulación y actividad.

Sin embargo, los desechos como botellas de alcohol, de agua y utensilios de cocina desechables que abundan en cada esquina dejan en evidencia un escenario de descontrol y abandono.

En tal situación estuvo la esquina entre la calle Abreu con Francisco Henríquez y Carvajal del barrio San Carlos, así como la Hermanos Pavón en Villa Consuelo y a lo largo de la avenida Francisco del Rosario Sánchez entre Guachupita, Los Guandules y La Ciénaga.

“El camión pasa, pero los que no pasa es la gente con mala costumbre que tira y tira hasta que el mal olor le molesta”, expresó un morador de San Carlos, quien se encontraba barriendo del frente de su negocio.

Lavando y echando agua

En el país es costumbre que los fines de semanas “echarle agua” a la casa para futuras visitas, sobre todo luego de Navidad.
Bajo este escenario estuvieron algunos de los hogares de los barrios, quienes aprovecharon la mañana del domingo para asear la casa y lavar la ropa de los miembros de la familia.

“Aprovecha ahora y tiende la ropa (…) hazlo ahora que hay sol”, le comentó una señora a una de sus vecinas en una casa ubicada entre las calles Fausto Ceja Rodríguez y Gerónimo de Peña en el popular barrio capitalino San Carlos.

Un coro “tranquilo”

En cambio, en el Ensanche Espaillat se observó a varios jóvenes compartir cervezas en un colmado de la zona.

“Hay que aprovechar que es temprano porque más tarde esto se llena de gente. Uno hace su coro tranquilo entre la misma gente de uno aquí”, dijo Luis Durán.

Agregó que para esta fecha hubiera estado junto a su familia paterna en el municipio de Bohechío de la provincia de San Juan de la Maguana. Empero, explicó que debido a la pandemia y a la muerte de un primo a causa del virus decidió quedarse en la Ciudad con la compañía de sus vecinos y amigos del barrio. “Este traguito va por mi primo, que murió de COVID”, enfatizó.

Flujo de personas en paradas de autobuses

Con un flujo considerable de personas se observaron algunas estaciones de autobuses tras la Navidad. Previo a esa festividad cientos de personas acudieron a las estaciones para pasarse la ocasión en el interior del país. La Parada del Sur ubicada entre la avenida Duarte y 27 de febrero que transporta pasajeros a diferentes provincias de esa demarcación, estuvo recibiendo pasajeros desde tempranas horas del domingo.

- Publicidad -

Más popular