29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Bauger: “La LDF tendrá este año un buen torneo”

Los equipos Moca FC y Atlético Vega Real sostuvieron un partido de preparación de cara al torneo en el estadio del Cóndor de La Vega.
Los equipos Moca FC y Atlético Vega Real sostuvieron un partido de preparación de cara al torneo en el estadio del Cóndor de La Vega.
El nuevo director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol habla del protocolo y de la presencia de público

Jorge Allen Bauger sabe del reto que le espera como director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol en sustitución de Francisco Paillot. Y para eso, el ejecutivo se siente preparado para afrontarlo.

“Es un reto grande de verdad”, dijo Allen Bauger a elCaribe. “Lo asumo con responsabilidad. Sabemos que hay mucho trabajo por delante en coordinación con los clubes de cara al próximo torneo de la liga. Los que nos queda por delante es cumplir con dichas planificaciones e ir tratando de conformar un equipo de trabajo más grande adentro de la liga más adelante”, agregó.

A pesar de que su nombramiento se produjo hace apenas días, Allen encuentra una institución con un organigrama de trabajo bastante avanzado. Uno de ellos es el próximo torneo de primera división de la LDF 2021, pautado para arrancar el 16 de abril venidero.

“En la pasada reunión hablamos de muchos aspectos, entre estos el calendario del torneo, el protocolo y las pruebas PCR a poner en marcha para todos los equipos y participantes de la liga de aquí hasta el final del torneo. Este punto es muy importante porque así los equipos y todo su persona, incluido los directores deportivos, puedan trabajar con tiempo y planificarse en base al calendario ya elaborado”, señaló. El sistema de competencia de la temporada 2021 tiene estipulado un total de 126 partidos, de los cuales 90 corresponden a la fase regular, 30 a la liguilla, cuatro de la ronda semifinal y las dos de una final a ida y vuelta. El torneo culminará el 24 de octubre.

“Ya los clubes están inmersos en la celebración de partidos contra equipos de categorías inferiores, así como entre ellos. Moca FC viene de celebrar un partido de preparación ante Vega Real, vemos a un Pantoja bien activo al igual que a los Delfines.
También los clubes han estado anunciando de nuevas incorporaciones en sus plantillas. La liga tendrá este año un buen torneo porque los equipos se están preparando de una buena manera”, puntualizó el director ejecutivo de la LDF.

En la actualidad son diez los clubes que componen la Liga Dominicana de Fútbol: O&M FC, Atlético Vega Real, Delfines del Este, Cibao FC, Atlántico FC, Jarabacoa FC, Club Atlético Pantoja, Moca FC, Atlético San Francisco y Atlético San Cristóbal.

Asimismo, anunció que en los próximos días se estará anunciando sobre las medidas protocolares en cuanto a la presencia de público en los estadios para el venidero torneo. “Habrá un apoyo total por parte del Ministerio de Salud Pública. Será el mismo protocolo que se utilizó en el torneo pasado y que tuvo mucho éxito. Es muy probable que de que tengamos fanáticos en los estadios”, expresó.

Agradece a Manuel Estrella su escogencia

Allen Bauger no es una persona desconocida en las lidias del fútbol dominicano. Además de dirigir al equipo de su padre (Jorge Rolando Bauger), Bauger FC en el torneo de la LDF, fue director de desarrollo de Fedofútbol, así como director de selecciones nacionales del balompié criollo en 2019. “Agradecer de manera infinita a su presidente, ingeniero Manuel Estrella, por mi escogencia. Sé que se barajaron varios nombres, consultando, investigando y así llegamos hasta que el ingeniero Estrella nos pudiera entrevistar y acordamos asumir con responsabilidad la dirección ejecutiva de la liga”, dijo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Bauger: “La LDF tendrá este año un buen torneo”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Bauger: “La LDF tendrá este año un buen torneo”

Más popular