Beltré y Mauer elegibles para el Salón de la Fama en 2024

Scott Rolen se dirige al Salón de la Fama. El próximo año, dé paso a otro antesalista estrella.

Adrián Beltré destaca los elegibles por primera vez para 2024. Si bien la elección de Rolen el martes coronó un impresionante aumento de seis años en su total de votos, Beltré tiene una buena oportunidad de ingresar en la primera boleta.

Aunque nunca fue MVP, terminó su carrera con 3,166 hits, 477 jonrones y cinco Guantes de Oro, permaneciendo productivo hasta su última temporada a los 39 años.

También se espera que Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, José Bautista y Matt Holliday hagan su debut en la boleta electoral el próximo año. Mauer es el único receptor en ganar tres títulos de bateo y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009.

Adrián Beltré

No fue una sorpresa que varios jugadores dieron grandes saltos en la votación de este año. Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling, quienes recibieron el apoyo de la mayoría pero no alcanzaron el umbral del 75% para la inducción, ya no estaban en la boleta electoral. Dado que hay un máximo de 10 jugadores por cada votante, cuando candidatos como ese ya no son una opción, otros pueden beneficiarse.

Rolen mejoró del 63,2 % al 76,3 %, Todd Helton del 52,0 % al 72,2 % y Billy Wagner del 51,0 % al 68,1 %. Andruw Jones pasó del 41,1% al 58,1%.

24 Deportes 25 20p03
Joe Mauer

La presencia de Beltré, Mauer y Utley, sin embargo, podría dificultar que otros jugadores ganen terreno el próximo año. Helton todavía tiene cinco años más en la boleta electoral y Jones tiene cuatro. Wagner, sin embargo, solo tiene dos oportunidades más.

POR: NOAH TRISTER

Más popular