24.9 C
Santo Domingo
martes, noviembre 24, 2020

Biden y Harris derogarán política de Trump a Cuba

Kamala Harris.

Washington. La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, aseguró que si llega a la Casa Blanca ella y su compañero de fórmula, Joe Biden, derogarán las restricciones que Donald Trump ha impuesto sobre la isla, aunque el fin del bloqueo no ocurrirá “pronto”.
Nosotros -explicó- daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Biden también exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática”.

Biden, que fue el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), ha expresado su deseo de mejorar la relación con Cuba y volver a las políticas de la etapa conocida como “deshielo”, que comenzó en 2014 y concluyó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Durante esa etapa de distensión, Obama tomó varias medidas para relajar las restricciones del embargo económico que pesa sobre la isla desde 1962 y llegó a pedir al Congreso de su país que lo levantara, ya que ese órgano es el único con capacidad de hacerlo.

Preguntada al respecto, Harris evitó pronunciarse directamente, aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de que eso ocurra.

“El embargo es la ley; se necesita una ley del Congreso para levantarlo o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente está en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto”, se limitó a decir.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Biden y Harris derogarán política de Trump a Cuba
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Biden y Harris derogarán política de Trump a Cuba

Más popular

Gobierno rescatará 35 playas y luchará contra el sargazo

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma de este compromiso. Boca Chica. El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de...

Finjus dice actas de compromisos “se habían desnaturalizado”

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Finjus. El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, saludó ayer la decisión de...

Jueces rechaza incluir exgerente Odebrecht como testigo en juicio

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio. Luego de que Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht, declaró en el juicio...

Zona franca: un sector de repunte en economía de RD

El Gobierno ha agilizado las aprobaciones de permisos para que nuevas empresas. El sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional...