29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Botello insiste en llamado a mitin el 27 de febrero

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, aseguró que la convocatoria para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores, “es irreversible”.
Botello mantiene en pie el llamado a que personas se concentren en la explanada del Congreso y exijan a los senadores que se apruebe el proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados, para que los trabajadores obtengan hasta un 30 % de los fondos acumulados.

“Es una actividad irreversible. Nosotros venimos a acompañar al presidente de la República y a pedirle que se una con nosotros en esta lucha. Bajo ningún concepto estamos llamando al desorden ni al caos ni a dañarle un evento tan solemne en el cual yo voy a participar también”.

Mientras, la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados estudia el caso del diputado Pedro Botello para proceder conforme a los estatutos reglamentarios y ver si le aplica sanción.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que si el Pleno determina que se abra un juicio político contra el diputado, ese juicio deberá hacerlo el Senado de la República.

Pacheco explicó que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, le comunicó que enviaría un documento con una serie de situaciones que el Pleno de los diputados remitirá a la Comisión de Disciplina, al entender que hay precedentes de sanciones.

“Ya hemos tenido algunas informaciones y hoy formalmente habrá un apoderamiento de ese caso que sucedió en el edificio del Senado de la República Dominicana”, indicó ayer el diputado Jesús Manuel Sánchez Martínez-Sandro-, presidente de la Comisión de Disciplina, en referencia al pasado jueves.

Pepe Abreu

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael

–Pepe– Abreu, calificó como “una charlatanería” y una irresponsabilidad las protestas frente al Congreso Nacional con la que se búsqueda la aprobación del 30% de las AFP. “Eso no es más que ser irresponsable y no había visto cómo es posible que una Cámara tolere eso porque van dos veces que pasa, ¿Qué es lo que esperan, que maten a uno?”, se preguntó el sindicalista al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

- Publicidad -

Más popular