Calamar | «Yo pongo mi cabeza»: Guido asegura decisiones de PGR no son consultadas a Abinader

«En el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) lo que más le conviene es usar el ardid de la política y la persecución para que la sociedad no conozca el fondo del expediente».

Así se refirió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, respecto a la versión del PLD de que el caso Calamar, en el que están imputados exfuncionarios de las gestiones de Danilo Medina, tiene un trasfondo político.

Gómez Mazara, que se ha caracterizado por hacer críticas a la gestión del presidente Luis Abinader, resaltó que uno de los elementos distintivos del gobierno del PRM es que existe una voluntad de independencia «en las cabezas del Ministerio Público«.

«Eso hay que reconocérselo a Luis (Abinader). En función de eso, yo pongo mi cabeza, de que las decisiones que se toman en Procuraduría, ni llaman a Luis, ni Luis las conversa, ni ningún funcionario de la proximidad del presidente de la República. De verdad», aseguró el perremeísta durante una entrevista con el periodista José Peguero.

El político aseguró que los principales encartados en el caso: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes eran ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, constituyeron un tinglado contra el erario.

Le puede interesar: Caso Calamar | Una de las maniobras fraudulentas empleadas por Ángel Lockward, según MP

Al respecto, el PLD y sus dirigentes, incluyendo congresistas, insisten en que Calamar es un caso de persecución política y señalan a Abinader como el responsable de orquestar el intento de «desaparecer» dicha entidad morada.

Índice del Contenido

Sobre el caso

En supuesto entramado de corrupción en el que están sindicados los citados exministros asciende a un total de 19 mil millones de pesos con expropiaciones de terrenos del Estado, según el órgano acusador. En el presunto entramado también está señalado el abogado y economista Ángel Lockward.

Otras 17 personas están esperando que se le conozca la medida de coerción junto a los exfuncionarios. La magistrada Kenya Romero aplazó el conocimiento de la solicitud del Ministerio Público para el domingo próximo a las 9 de la mañana.

Danilo no habló

Mientras, el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, no se refirió al tema a su llegada a la República Dominicana.

Presidente JCE: Pena Ley de Partidos a financiamiento ilícito de campaña es «una multa»

Más popular