26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Campaña busca sensibilizar sobre importancia del rescate del Yaque

La campaña fue presentada en los salones de Apedi.

Santiago. Con la intención de incrementar la sensibilidad y vínculo afectivo de la ciudadanía con el río Yaque del Norte e impulsar acciones para el rescate y conservación de esta importante fuente acuífera, fue lanzada la campaña “Soy Yaque”.
La campaña fue lanzada a propósito de la celebración del Día del Río Yaque del Norte, en el marco del 60 aniversario de la Asociación para el Desarrollo, con el patrocinio del Fondo Agua Yaque del Norte.

Fernando Capellán, presidente de Apedi, subrayó la importancia de la cuenca Yaque del Norte y el río sea restaurado, reforestado y se protejan las zonas de recarga hídrica y mejore la calidad de sus aguas con adecuados sistemas de tratamiento de aguas residuales y una gestión integral de los residuos sólidos.

Indicó que el río ha sido siempre un tema relevante de la agenda de Apedi, y que precisamente la declaratoria del 25 de julio como Día del Río Yaque del Norte, fue motivada por un seminario realizado por la Asociación para el Desarrollo cuando cumplió 34 años el 1995.

“El río es de gran importancia para nuestra ciudad en todos los ámbitos: salud, turismo, agua, agricultura, y tenemos que seguir trabajando para preservarlo y aumentar el caudal de ese regalo que nos dio Dios”, expresó Capellán.

En tanto que Walkiria Estévez, directora ejecutiva del Fondo Agua, al hablar en representación de Benito Ferreiras, quién representa a Apedi en la presidencia del Fondo Yaque del Norte, dijo que esta es una campaña que se enmarca en las acciones de educación ambiental del fondo que persigue mejorar la calidad y el uso responsable del agua.

Saúl Abreu, director ejecutivo de Apedi, resaltó que el video, con el cual se inicia la campaña, fue producido por el maestro Jochy Sánchez con letras del arquitecto Jame Lerner y cuenta con la participación entusiasta de Maridalia Hernández, Johnny Ventura, Samuel González, Bianna Olivence y El Prodigio.

- Publicidad -

Más popular