Canadá recibirá 1,5 millones de inmigrantes para 2025 

El gobierno canadiense anunció un nuevo plan migratorio que  busca un incremento de 500.000 inmigrantes al año durante 3 años para en el 2025 lograr un total de 1,5 millones de nuevos residentes.

El plan tiene como objetivo principal reducir la brecha laboral que existe en el país, ya que cerca de un millón de empleos no han podido ser cubierto debido a que la mayoría de las personas no cumplen con las herramientas o las habilidades para poder cubrir esas vacantes.

De igual forma Canadá busca soluciones para mantener el crecimiento de la población y la economía debido a que tiene una población que envejece y una tasa de natalidad baja, lo que significa que si el país quiere crecer y desarrollarse, tiene que buscar inmigrantes que se conviertan en residentes permanentes.

Leer: 24 de noviembre: ¿A cómo está el dólar y el euro?

“Nuestro plan de inmigración se centra en ayudar a las empresas de todo el país a encontrar los trabajadores calificados que necesitan para hacer frente a la escasez de mano de obra”, compartió el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá a través de su cuenta oficial en Twitter.

El ministro también dijo que ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan, situará a Canadá en una senda que contribuirá a un éxito a largo plazo y que les permitirá cumplir los compromisos clave con las personas vulnerables que huyen de la violencia, la guerra y la persecución.

El año pasado, el país acogió a 405.000 residentes permanentes, la cifra más alta de su historia. Canadá tiene una de las tasas de migración más altas de todo el mundo, ya que más del 23 por ciento de la población son inmigrantes.

Respuesta de los algunos canadienses ante plan migratorio

Cuando el gobierno anunció sus objetivos de aumentar 500.000 nuevos inmigrantes al año, la provincia de Quebec, que puede fijar sus propios límites de inmigración, dejó claro que no aceptaría a más de 50.000 al año.

Provincia de Quebec

«Ya con 50.000 es difícil frenar el declive del francés», aseguró el Primer Ministro de Quebec, François Legault, el cual dejo en claro le preocupa que más inmigrantes disminuyan la lengua francesa en la provincia.

En una encuesta realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses entre 1.537 canadienses, tres de cada cuatro afirmaron estar algo o muy preocupados por el efecto que el nuevo plan tendría en la vivienda y los servicios sociales, debido a que grandes ciudades como Toronto y Vancouver donde vive cerca de 10% de la población tienen crisis de vivienda asequible. Casi la mitad (49%) consideró que el objetivo de 1,5 millones de nuevos residentes eran demasiado elevados, mientras que 31% alegó que era la cifra correcta.

Más popular