Candelario aprovecha la oportunidad

Jeimer Candelario llegó a los campos de entrenamientos de los Nacionales de Washington con un contrato de US$5 millones, pero sin la seguridad de que sería el antesalista titular del conjunto.  

Candelario tenía que demostrar en la primavera que era el individuo indicado para ocupar la esquina caliente del equipo de la capital norteamericana estaba desierta y tenía que demostrar su talento para quedarse con el puesto, en el proceso llega la lesión de Vladimir Guerrero Jr. en el proceso de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol y atiende al llamado de la patria para alejarse de su equipo y jugar fuera de su posición, aparentemente todo ese esfuerzo y trabajo, ha pagado su precio.

Candelario es el titular de la posición en Washington y hasta el momento está cumpliendo con las expectativas con su producción.

La línea ofensiva de Candelario en los primeros 18 partidos de la temporada es de .274/.316/.438 con tres cuadrangulares y nueve carreras empujadas.

El nacido en Nueva York, está líder en hits conectados (20) en el equipo, empatado con Lane Thomas, los aportes defensivos también están a la vista, está líder en carreras salvadas defensivamente (3) entre los tercera base de la Liga Nacional, según Fangraphs.com.

Candelario (.414) ha conectado 12 hits en los últimos siete partidos, ha anotado cuatro carreras y empujado cinco carreras con dos dobles y un cuadrangular.

Ha conectad de hit en 13 de los 17 partidos de la temporada y su mejor encuentro fue ante los Guardianes de Cleveland el pasado domingo 16 de abril, cuando conectó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, anotó dos y empujó dos.

Busca reivindicarse

Candelario está tratando de emular su temporada del 2021, la mejor de su carrera al terminar con una línea ofensiva de .271/.351/.443 con 16 cuadrangulares y 67 carreras empujadas, además terminó empatado en el liderato de las mayores con 42 dobles conectados, jugando en la antesala de los Tigres de Detroit en 149 partidos.

Su producción en la temporada pasada decayó significativamente y fue dejado en libertad el 18 de noviembre por los Tigres, en 124 partidos terminó con .217 de promedio, 13 cuadrangulares y 50 carreras empujadas.

Más popular