Candidatos rinden hoy cuentas ante la Junta

Candidatos rinden hoy cuentas ante la Junta
La formalidad debe ser en la sede. Archivo

Hoy vence el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) a los seis candidatos presidenciales que concurrirán en las elecciones del 5 de julio para que estos presenten el primer reporte de gastos e ingresos durante la campaña electoral que inició formalmente en el pasado mes de marzo.
Los candidatos que deberán llevar esta documentación son Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Guillermo Moderno de Alianza País (ALPAIS), Juan Cohen del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) e Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Esos tendrán que rendir cuentas de gastos e ingresos desde el inicio de la campaña hasta hoy, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del 2019.

Topes de gasto

El tope de gasto de los candidatos del nivel presidencial no debe ser superior a los 922 millones 416 mil, 670 pesos en razón de 122.50 pesos por cada elector.

Aunque los candidatos a senadores y a diputaciones no le corresponde en esta ocasión presentar sus gastos y egresos, el tope de los primeros es 105 pesos por cada elector y de los segundos, el gasto es de 105 pesos por cada votante, de acuerdo a la Ley Electoral.

Más popular