Captan a empleada de un aeropuerto cuando se traga US$ 300 que supuestamente se robó

En un insólito incidente en un aeropuerto filipinouna empleado aparentemente ingirió 300 dólares en billetes que supuestamente habría robado a un turista, alegando que se trataba de chocolate.

El sorprendente episodio tuvo lugar en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila el 8 de septiembre y fue capturado en video, el cual se compartió en redes sociales, desencadenando una investigación por parte de las autoridades.

En las imágenes, se observa al trabajador introduciendo objetos en su boca mientras sostiene una botella de agua, en un intento por ingerir los billetes.

Hasta el momento, la empleada en cuestión no ha sido identificado públicamente, y aún no se ha confirmado que realmente estuviera comiendo dinero, según reportó News5.

Cuando se le confrontó sobre el incidente, la empleada negó rotundamente haber robado dinero a un pasajero. En su defensa, aseguró que simplemente estaba comiendo chocolate. Esta explicación no convenció a las autoridades.

La administradora de la Oficina de Seguridad del Transporte, Ma. O. Aplasca, declaró a CNN que "esa no es la forma normal de comer chocolate, y seguía introduciendo cosas en su boca". Además, destacó que la trabajadora tenía siete años de experiencia y un salario mensual equivalente a $281.

La Oficina de Seguridad del Transporte (OTS) emitió un comunicado a través de sus redes sociales el lunes, donde informaron que la oficial de seguridad involucrada ha sido identificada y que la investigación está en curso.

"Al recibir información sobre las recientes acusaciones de robo que involucran a un Oficial de Seguridad de Detección (SSO) en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, donde se perdió una suma de trescientos (300) dólares estadounidenses, la Oficina de Seguridad del Transporte (OTS) tomó medidas para validar la información y lanzar una investigación de búsqueda de hechos", expresó la agencia en su comunicado en Facebook.

La OTS también anunció que está colaborando en el caso con la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila y la Seguridad de Aviación de la Policía Nacional de Filipinas.

El comunicado de la agencia enfatizó que las acciones del empleado claramente no reflejan el código de conducta de los funcionarios públicos ni los valores fundamentales que la mayoría de su personal representa.

Como resultado de este incidente, la oficial ha sido suspendida de sus funciones, según confirmó Aplasca en su entrevista con CNN.

La OTS ha iniciado un "caso administrativo" contra la empleada y está considerando presentar cargos penales en su contra.

Después de que se informara sobre el presunto robo, el aeropuerto implementó una serie de medidas preventivas, incluyendo la eliminación de los bolsillos de los uniformes de los oficiales de seguridad.

Hasta el momento, The Post no ha recibido respuesta de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila.

 

Más popular