El golf dominicano se prepara para vivir otra edición de la Copa Corrie, que se disputará del 7 al 9 de noviembre en el majestuoso campo de Punta Espada, en Cap Cana. Este evento enfrentará a los 12 mejores jugadores del Distrito Nacional contra los 12 mejores del interior del país, en un formato que cada año despierta gran expectativa entre fanáticos y jugadores.
Según informó El Nuevo Diario, el Comité Organizador designó como capitanes a Carlos Hoyo, por la capital, y a Manuel Luna, por el interior. Ambos ya cuentan con seis jugadores confirmados en sus respectivas escuadras, quienes fueron responsables de elegirlos como líderes de equipo.
En el caso de Luna, el conjunto del interior está encabezado por los profesionales Julio Santos y Robert Birtel, junto a los amateurs Rhadames Peña, Marco Polanco, Rodrigo Huertas y Taylor Kuehn. Por su parte, el equipo del Distrito Nacional, bajo la capitanía de Hoyo, cuenta con los profesionales Juan José Guerra y Willy Pumarol Jr., además de los aficionados Enrique Valverde Jr., Juan Cayro Delgado, Peter Garrido y Waldo Aguasvivas.
Cada capitán deberá completar su plantilla con seis selecciones adicionales, las cuales tendrán que ser sometidas al Comité Organizador antes del 8 de octubre. Estas decisiones serán determinantes para el desempeño de ambos equipos en la competencia.
La Copa Corrie, que ha venido consolidándose como una de las competencias más atractivas del golf dominicano, tiene como campeón vigente al equipo del Distrito Nacional. Con este antecedente, la edición 2024 promete un nuevo capítulo de rivalidad y alto nivel deportivo en uno de los escenarios más espectaculares del Caribe.