Caso Iguana: Defensa de implicados recusa juez

Jimaní- La defensa de los acusados de tráfico de cubanos en la frontera en el denominado Caso Iguana, recusaron al juez que conoce la pena, Paco Terrero.

La petición se produjo durante la audiencia de revisión en la medida de coerción en el Tribunal de primera Instancia de Jimaní.

La moción presentada por el abogado de Robert Méndez, Javier Segura, favorece además otros seis implicado en el caso.

Le podría interesar leer: Antipulpo: Jueces rechazan pedido MP devolver a Alexis a prisión

Durante las evaluaciones para conocer la suspendida revisión en la medida de coerción uno de los acusados planteó al juez agilizar el caso porque su madre esta sufriendo por el tema.

Caso Iguana: Defensa de implicados recusa juez
Caso Iguana: Defensa de implicados recusa juez

Dijo que si por los sufrimientos su madre se muere el es capaz de quitarse la vida en la cárcel.

Otro de los supuestos traficantes de ilegales cubanos, sostuvo que sufre del parasito Helicobacter Pylori, del cual esta consumiendo su vida e imposibilitado de llevar un tratamiento.

La audiencia será conocida tan pronto y como el tribunal de la Barahona, acoja o no como buena y valida la recusación del Juez, del tribunal de Jimaní.

Los imputados Caso Iguana son: Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní, de la Dirección General de Migración, y el inspector Johan Rosario Castillo, así como de  Quelinton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, Deivi Nova Reyes y Juan Mateo Feliciano (Yefo).

MP: Imputados del Caso Iguana enfrentan cargos por secuestro y otros delitos graves


Más popular