26.1 C
Santo Domingo
jueves, octubre 21, 2021

Castillo sigue con su ritmo dominante para Cincinnati

Ayer trabajó seis entradas de una carrera y logró su tercera victoria en fila

Luis Castillo ha venido de menos a más y en cada salida se asemeja más al lanzador que hace varias temporadas dominó la Liga Nacional. Ayer, el derecho laboró en seis entradas de apenas una carrera y siete ponches para apuntarse la victoria por los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 6-5 a Minnesota.

Castillo (6-10) no pierde desde el 20 de junio en San Diego, cuando su foja se puso en 2-10. Desde esa fecha, el derecho, que ayer dio una base por bolas, registra siete salidas de calidad, que es trabajar al menos seis episodios de tres o menos vueltas permitidas, en ocho presentaciones. Su promedio de carreras limpias se encuentra en 4.09 después de que llegara a estar en 7.71 tras perder el 13 de mayo en Colorado. Lleva tres triunfos de forma consecutiva.

El dominicano permitió un jonrón solitario en la primera entrada a su compatriota Jorge Polanco, pero corrigió su actuación a partir de ese momento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada.

Peralta, sin decisión

En otro partido de ayer, en Milwaukee, el emergente Rowdy Téllez descargó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del séptimo capítulo, para dar la ventaja en definitiva a los Cerveceros, quienes se impusieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Brent Suter (10-5) resolvió un episodio de relevo en blanco para llevarse el triunfo, después de que el dominicano Freddy Peralta repartió nueve ponches y permitió seis hits a lo largo de seis entradas, en las que aceptó dos carreras y expidió un par de boletos para salir sin decisión.

En Tampa, el cubano Randy Arozarena conectó un triple de dos carreras en una tercera entrada de carreras y los líderes de la División de la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, superaron por 4-3 a los Marineros y evitaron perder la serie de temporada por barrida.

Los Rays terminaron 1-6 ante Seattle, incluyendo derrotas en los primeros dos encuentros de la serie de tres juegos. Josh Fleming (9-5) permitió dos carreras en cinco hits, mientras que Mike Zunino bateó su 21mo cuadrangular para los Rays. Ryan Sherriff, el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó la novena para su primer salvamento.

Por los Rays, Arozarena de 4-2 con dos empujadas. El dominicano Wander Franco de 3-0.

- Publicidad -

Más popular