29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Castro Marte pide integración de toda la sociedad contra el crimen

Instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Higüey.

Hiüey. El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, abogó por la integración de todos los sectores, a fin de buscar soluciones conjuntas al problema de la seguridad ciudadana en el país, y saludó los pasos dados por el Ministerio de Interior y Policía para encarar la situación, a través de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género.

Al pronunciar las palabras de invocación en el acto de juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género puesta en marcha en el municipio de Higüey, por el ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez, la viceministra en Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, junto a todos los sectores representativos de la provincia La Altagracia, así como el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, el religioso calificó el tema de la seguridad ciudadana como fundamental para el desarrollo de una comunidad.

“Estamos ante un tema eje vertebral, que es la seguridad de los ciudadanos y presentar sensibilidad frente a esta situación es un logro, por eso felicito al Ministerio de Interior y Policía, y a la Alcaldía por la iniciativa”, aseguró monseñor Jesús Castro Marte.
Con la instalación de esta mesa se elevó a 116, la cantidad de mesas locales puesta en marcha en el país en lo que va de gestión de las actuales autoridades del Ministerio de Interior y Policía.

De su lado, el ministro Jesús Vásquez Martínez al tomar el juramento a los integrantes de la nueva mesa proclamó que tiene que haber entonces la mejor seguridad en este municipio de Higüey, y los responsables de que se logre este objetivo son las autoridades, pero también los ciudadanos, los representantes de los distintos sectores, quienes tienen que hacer su mejor esfuerzo para que tengamos un gran desempeño.

- Publicidad -

Más popular