Celebran Parada Dominicana de El Bronx

Celebran Parada Dominicana de El

NUEVA YORK.- Con la asistencia de cientos de dominicanos en esta ciudad, la Gran Parada Dominicana de El Bronx celebró sus 32 aniversarios con un desfile por la vía Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167 en el citado condado.

Al ritmo de música urbana con el tema “Hay un Bobote” del artista “El Fecho RD” y la bachata “Brujería” interpretada por el artista Omar Bienn, los Quisqueyanos del Bronx con bandera en mano mostraron su orgullo patrio en tiempo de pandemia.

El organizador del evento, Felipe Febles, dijo sentirse conforme con los resultados de la primera parada luego del Covid-19.

Agradeció a los patrocinadores y a los invitados especiales para mostrar nuestras raíces culturales, según las normas preventivas impuestas por las autoridades debido a la pandemia, sostuvo Febles.

Hubo una significativa inasistencia, imperó la desorganización, y algunos de los ciudadanos que participaron en el “Desfile” fueron “cartereados”, se nos informó.

El corte de cinta fue efectuado por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, el concejal Ydanis Rodríguez y Vanessa Gibson, electa presidente del condado.

Asimismo, por el candidato demócrata electo para la alcaldía de NYC en las próximas elecciones a celebrarse el 2 de noviembre, y la candidata electa a concejal por el Distrito 14, Pierina Sánchez.

La exhibición de la bandera dominicana se hizo sentir a lo largo de las cinco cuadras recorrida.

Los Andulleros de Santiago, y Los Diablos Cojuelos, y otros segmentos del carnaval engalanaron la principal calle de El Bronx, así como un grupo de niñas bailarinas.

El Gran Mariscal fue el alcalde De Blasio, el Gran Mariscal Internacional lo fue José Díaz de Supermarket Key Food. Los mariscales de honor fueron el cónsul dominicano Eligio Jáquez y el emprendedor del año 2021, Omar Melo.

Los padrinos de honores fueron: Los congresistas Espaillat y Torres; el profesor Robert Mercedes; Neftalí Fuerte, presidente del PRM-NY; Limber Cruz López, Ministro de Agricultura de la RD; el líder comunitario Sammy Ravelo; y el invitado de honor el empresario Luis Almonte.

Las madrinas de honores fueron seleccionadas como dominicanas progresistas, entre ellas: Lourdes Batista, Comisionada de Cultura; Paola Ruiz, del City Hall; Henya Brayda Tejeda, Directora Nacional de Provincias de Ministerios de la RD; Altagracia Soldevila, Ramona Almonte, Kenia Bidó, diputada ultramar, Diskelsy Paulino.

Las madrinas fueron Servia Iris Familia, diputada del exterior; y Biviana Ribeiro, directora de Pro-Dominicana.

Más popular