Chris Andrew, el joven puertorriqueño apadrinado por Wisin que se abre paso en la música

Christian Andrés Pérez Alvarado es el nombre de Pila de Chris Andrew, un joven de 23 años que está incursionando en la música urbana de la mano de exintegrante del dúo Wisin y Yandel y “leyenda del reguetón”, Wisin.

El joven oriundo de Peñuelas, Puerto Rico, lanzó su primer sencillo titulado “Ocho”, que cuenta con ocho temas y se estrenó el pasado 8 de junio.

Indicó que lo nombró “Ocho” porque, además de ser su número favorito, en su forma numérica escrita es similar al símbolo de infinito, y “yo quiero que mi música perdure por siempre”.

El intérprete de “Mato a cupido” manifestó que este proyecto fue uno de sus mayores retos, luego de seis meses de “constante trabajo” y casi siete años de carrera, decidió lanzar la que sería su primera producción musical.

“Estoy satisfecho, tengo mucha fe de este proyecto, muchas vibras positivas y creo que algo bueno va a suceder en mi carrera”, dijo.

Chris también recibió su primera nominación como “Mejor Artista Regional Norte” en los Heat Latin Music Awards 2023, categoría en la que resultó ganador el también exponente puertorriqueño Jay Wheeler.

SU RELACIÓN CON WISIN

“Estar apadrinado por uno de los grandes pilares del género, Wisin, es una bendición más que todo. Yo he aprendido de ese hombre la disciplina que tiene dentro del estudio, no importa el éxito que ya tiene, todos los días lo veo con la misma hambre a las 9: 00 de la mañana, ready (listo) para grabar nuevas canciones y sin necesidad de hacerlo”, expresó el intérprete de música urbana.

Ante esto, expresó la admiración a quien hoy es su mentor, reflexionando sobre como el amor que este tiene por su música y “su arte”, lo lleva a ser cada vez más disciplinado y dedicado con lo que hace.

“Creo que es más por amor al arte que otra cosa. Esa disciplina que tiene es la una de las mejores cosas que me ha brindado. Ni Dios ni a la vida le puedo pedir mejor mentor que Wisin”, añadió.

Asimismo, contó que el enlace con su “padrino musical” se dio a través del contador de este. 

Cuando Chris ingresó a la universidad a estudiar Administración de Empresas, la hija del contador de Wisin conoce del y le comenta a su padre.

Luego su padre le habla a la “Leyenda del reguetón” sobre la joven promesa, que apenas llevaba dos años incursionando en la música, y así establecen el primer contacto.

“Yo siento que son ángeles que te brinda Dios”, expresó Chris.

INICIOS DE SU CARRERA

Andrew, comenzó su carrera de manera independiente componiendo e interpretando sus propios temas, a la edad de 16 años, hasta lograr la oportunidad de convertirse en el nuevo proyecto del sello discográfico La Base.

Comentó que en ese entonces solo veía la música como un hobbie, por lo que en un momento lo abandonó y decidió iniciar sus estudios universitarios.

Al cumplir 18 años, de la mano de Wisin empezó a trabajar su proyecto de forma “más profesional” y ahí es cuando logra colaboraciones dentro del género con exponentes como Rauw Alejandro, Ozuna y el propio Wisin.

Aunque inició a los 16, contó que tuvo el interés por la música urbana desde muy pequeño, justamente a la edad de 6 años. 

También confesó que ha sido “bien fanático” de Julio Voltio, Héctor El Father, Yomo, Daddy Yankee, Wisin y Yandel.

“Todos estos grandes exponentes que son pilares de la historia, son leyendas e influencias de mi carrera”, puntualizó.

Más popular