Cibao FC tendrá otra cita internacional en preliminar Concacaf

Cibao FC tendra otra cita internacional en preliminar Concacaf
Cibao FC sale en el día de hoy hacia Costa Rica a jugar preliminar Liga Concacaf.

Cibao FC tendrá un serio compromiso este jueves cuando enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de Concacaf 2020.

Será la segunda ocasión que el equipo “Naranja” asista a certamen de este tipo. En 2018, se enfrentaron a Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de Concacaf. A diferencia de esa primera participación, donde el partido fue a un ida y vuelta, el del jueves será de “muerte súbita”, donde el ganador de esta ronda preliminar avanzará a octavos de final, donde también se jugará un solo partido.

El encuentro entre Cibao FC y la Liga Deportiva Alajuelense se celebrará en el Estadio Alejandro Morena Soto, conocido como la “Catedral del Fútbol”, ubicado en Barno Montenegro, de la provincia Alajuela. Su cabida es de 17,895 espectadores. Es el octavo estadio en capacidad de Centroamérica y el Caribe, y el tercero en toda Costa Rica. El partido está programado para las cuatro de la tarde (6:00 p.m. hora de República Dominicana) y podrá ser visto por la señal de ESPN.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, ha limitado a un solo partido la preliminar y los octavos de final, debido a las medidas que ha forzado la pandemia del covad-19 que paralizó el fútbol a nivel mundial.

Cibao FC, que ha sido exitoso en sus primeros cinco años en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tiene en su haber un campeonato de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU por sus siglas en inglés) en 2017. También se le suma un título de la LDF en 2018.

Asimismo, viene de ser el líder en puntos acumulado en la temporada 2019 de la LDF y se clasificó a la preliminar de Concacaf en Jamaica a principio de año.

El Cibao FC, un club que apenas tiene seis años de fundado, ya estuvo de frente con el icónico equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2017, y chocará de nuevo en las eliminatorias de la Liga Concacaf, con un equipo lleno de historia, originario de la ciudad de Alajuela y fundado el 18 de junio de 1919.

Es uno de los grandes clubes de ese país centroamericano que se caracteriza por la buena calidad de su fútbol. Juegan en el Estadio Alejandro Morera Soto. Tiene un abundante cuadro de resultados tanto en el nivel nacional como internacional entre los que se citan Copa Interamericana, Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf, Copa Inter clubes Uncaf, Copa Merconorte, Copa Sudamericana, Campeonato Centroamericano, Copa Premier Centroamericana y Centroamericano de Concacaf.

El torneo contará con la presencia de 22 clubes

En el torneo participarán 22 clubes, divididos en 12 en la ronda preliminar y diez en octavos de finales. En la preliminar, además de Cibao FC y Alajuelense, estarán Verdes FC, de Belice; Hamilton Forge FC (Canadá), CD FAS (El Salvador), CD Municipal Limeño (El Salvador), Antigua GFC (Guatemala), Comunicaciones FC (Guatemala), Arcahaie FC (Haití), FC Motagua (Honduras), Managua FC (Nicaragua) y Club Atlético Independiente (Panamá).

Más popular