Cielo mayormente soleado este sábado en gran parte del país; mantienen alerta por oleaje anormal

Durante las horas matutinas de este sábado se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, salvo que algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, se esperan chubascos locales, como en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel, producto de arrastre del viento.

Mientras que para la tarde, la incidencia de la vaguada en altura, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las localidades mencionadas anteriormente, incluyendo otras provincias como San Juan, Azua, Bahoruco e Independencia, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, la mañana de hoy.

Mañana domingo predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, cielo soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional. Solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste.

Se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje se mantiene normal hasta el momento.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo primeras horas de la mañana, durante la noche, y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

El lunes, continuarán los acumulados de lluvias siendo muy mínimos sobre el país, manteniéndose un ambiente favorable y agradable para el disfrute de actividades al aire libre, ya que se observará un cielo poco nuboso, soleado y con temperaturas de la temporada navideña.

Más popular