26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

Cinco perros y un leopardo con Covid en México y EE.UU.

Cinco perros dieron positivo a la Covid-19 en México.

México. Cinco perros dieron positivo a la covid-19 en México en los últimos meses, informaron ayer autoridades de la Secretaría de Agricultura en México, quienes sin embargo recordaron que los animales no representan ningún riesgo para la propagación del virus.

En un comunicado, la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), dependiente del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica), explicó que los canes fueron sometidos a pruebas moleculares PCR y se encuentran fuera de peligro.

Señaló que, de acuerdo con los protocolos del organismo de agricultura, los animales positivos serán analizados con pruebas serológicas, una vez que se tengan estandarizadas a fin de identificar la generación de anticuerpos contra el patógeno.

El organismo puntualizó que los cuatro casos confirmados hasta el momento en México involucran a cinco perros que tuvieron contacto directo con alguna persona con diagnóstico positivo de la enfermedad.

Detalló que la primera identificación de SARS-Cov-2 se realizó el 27 de abril en dos perros de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por la prueba molecular de RT-PCR.
También un leopardo

Una hembra de leopardo de las nieves del Zoológico de Louisville (Kentucky) dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, convirtiéndose en el primer ejemplar de esta especie en contagiarse con este virus, aunque el felino, de nombre NeeCee, se encuentra “con síntomas muy leves.

La sospecha de transmisión recae en un miembro del personal “asintomático” del zoológico, a pesar de las precauciones que ha implementado el parque, indicó un comunicado de la institución.

El parque zoológico está esperando los resultados de pruebas de laboratorios realizadas a otros dos leopardos de las nieves machos, Kimti y Meru, que podrían haber contraído también esta enfermedad.

- Publicidad -

Más popular