La Ciudad Colonial de Santo Domingo se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente de la República Dominicana, al obtener la certificación “Adherido 2025-2027” de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por SEGITTUR (España).
El Nacional
La certificación fue entregada junto al informe diagnóstico DTI y el logotipo oficial, que será exhibido en la zona colonial para dos años.
El Nacional
El diagnóstico evaluó cinco ejes: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología. Entre ellos, la Ciudad Colonial reportó un cumplimiento del 19.9 % en Tecnología, mientras sostenibilidad alcanzó el 41.7 % como punto más alto.
El Nacional
El proyecto implica una hoja de ruta para modernizar la zona histórica. Se prevén acciones dirigidas a integrar más infraestructura tecnológica, mejorar los servicios digitales al visitante, optimizar la accesibilidad, y reforzar la gestión sostenible del destino.
El Nacional
La certificación fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Turismo (MITUR), autoridades municipales y la Agencia de Cooperación Técnica de Alemania (GIZ).