CNTD demanda aumento salarial de 40% para trabajadores del sector turismo

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) reclamó un aumento salarial de 40% para los trabajadores del sector turismo y precisó que la demanda no puede ser el resultado de un preacuerdo, sino del resultado de las discusiones que se produzcan en el Comité Nacional de Salarios.

CNTD demanda aumento salarial de 40 para trabajadores del sectorAl hacer la advertencia, Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, manifestó que se opondrá a toda iniciativa que busque convertir el Comité Nacional de Salarios en un organismo que solo sirva para ratificar acuerdos antes establecidos.

Dijo que las discusiones para conocer del aumento salarial en el sector turismo deben iniciar cuanto antes, por lo que llamó a convocar dicho organismo.

Ramos indicó que en el sector turístico se reprime a los trabajadores cuando intentan constituir un sindicato, y que la primera acción del empleador es cancelar a los directivos así como impedir la negociación colectiva.

“Es una situación que se la hemos planteado en numerosas ocasiones al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, las violaciones a derechos fundamentales de los trabajadores es una situación que no puede continuar”, manifestó, según indica un comunicado de la organización.

Además, precisa que la CNTD no desea perturbar el momento de recuperación del turismo que se produce en la actualidad, pero señala que sus empresarios y el gobierno deben entender que su deber como entidad sindical es garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores.

Más popular