26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Colapsó techo de la colchonería La Reina en incendio

Luego de nueve horas, brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar el incendio que desde las 2:40 de la madrugada afectaba las instalaciones de la colchonería La Reina, en el Ensanche La Fe, cuyo origen aún se desconoce. En el operativo participaron más de cien bomberos, y se utilizaron 23 camiones cisternas de la CAASD.

Parte del techo de la colchonería La Reina, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Ortega y Gasset, sector Ensanche La Fe colapsó en el incendio que se registró ayer en la madrugada.

El siniestro, que fue notificado alrededor de las 2:40 de la mañana al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, fue sofocado pasadas las nueve horas de labor.

Luis Herasme Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que 100 hombres y 18 unidades asistieron en el incendio, operativo al que se unieron los bomberos de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

También, 23 camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ayudaron a exterminar el fuego.

Herasme Frómeta informó que tras culminada la fase de remoción de escombros procederán a realizar las investigaciones de lugar para encontrar las causas del fuego.
Lugareños narran lo vivido

“Yo salí corriendo (…) dejé abierta mi casa y ahora es que estoy llegando”, fueron las palabras de una testigo del incendio.

Elisa Santos expresó que se percató del siniestro a las 3:00 de la mañana, ya que una vecina dio la voz de alerta.

Santos comentó que había “tinieblas” por todos los lados.

Mientras que un residente en la zona, indicó que vive en un tercer nivel y que tras darse cuenta tuvo que bajar junto a dos de sus perros raza bulldog de color blanco y que por el humo se pusieron “prietos”.

En tanto que Carmen Cecilia Linares, quien también reside en el lugar, informó que desde la 1:00 de la mañana sintió un olor a quemado y pensó que era en el interior de su casa.

“Desde la 1:00 de la mañana yo sentí un olor a quemado, me levanté a rebuscar en mi casa, abrí una persiana y vi que había como una neblina y comenzó el humo así. Luego, a las 3:00 de la mañana encendió la llama y desde esa hora yo estoy despierta y congestionada por ese humo (…) no he podido dormir jamás”, enfatizó Linares.

Un bombero lesionado tras recibir descarga eléctrica

Uno de los bomberos que combatía el fuego resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras combatía el incencio desde un carro escalera.

De acuerdo con Frómeta, un cable de alta tensión hizo contacto con el referido vehículo.
El herido fue Oscar Aybar, quien forma parte de la brigada de rescate del Distrito Nacional y está estable.

Incendio provocó fuerte humareda y pánico

El siniestro que afectó ayer a la colchonería La Reina provocó una fuerte humareda, así como pánico entre los vecinos del lugar, quienes expresaron temor, ya que en las proximidades del establecimiento hay una estación de combustible. En cambio el humo se sintió en varias partes de la ciudad. “No se veía nada, el humo estaba por todas partes y nadie pudo dormir, yo mismo no me quité un trapo de la cara”, dijo Julián Candelario, residente del lugar.

- Publicidad -

Más popular