26.1 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 23, 2021

Colocan el primer dispositivo intracardiaco en Puerto Plata

El implante se colocó a un paciente extranjero.

La Clínica Brugal Mejía-López informó que fue colocado el pasado lunes el primer dispositivo intracardiaco, el cual, señala, es un avance significativo en lo concerniente a la salud en el área de cardiología y electrofisiología intervencionista.

El centro, al ofrecer los detalles en un documento remitido a elCaribe, explicó que el implante de un marcapasos bicameral permanente se colocó a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrioventricular completo.

“Estos procedimientos requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado, ya que involucra trabajar dentro del corazón aún en movimiento, e implantar cables dentro de las cavidades. En este caso en particular, dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha, para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado”, detalla el centro privado.

Detalló la clínica Brugal Mejía López, que el procedimiento ocurrió sin eventualidades y el paciente fue dado de alta el día siguiente sin complicaciones.

La cirugía estuvo a cargo de Eliany Mejía López, quien es internista-cardióloga y electrofisióloga intervencionista. Llegó a Puerto Plata tras más de 10 años de preparación en Estados Unidos.

Acompañaron a Mejía en el procedimiento Freddy Loinaz, cardiólogo intervencionista y también puertoplateño; el doctor Tejada, anestesiólogo de la Clínica Brugal; el técnico en hemodinamia, Lellis Falette; los técnicos en imágenes Franklin Rodríguez y Rafael Almonte, y Johanna Sánchez, asistente médico cardiovascular.

- Publicidad -

Más popular