26.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 23, 2021

Coraasan inicia obras para optimizar servicio de agua potable en Sajoma

la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se trasladó al municipio de San José de las Matas,

Continuando con el programa de ejecución de obras para solución de los servicios de agua potable y aguas residuales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se trasladó al municipio de San José de las Matas, donde dejó iniciado dos proyectos, por una inversión de casi seis millones de pesos.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dio el palazo simbólico para el inicio de la construcción de la tubería de agua potable de cuatro pulgadas en la calle Manolo Tavárez Justo y la rehabilitación de la estación de bombeo de Inoa, San José de las Matas.

Burgos expresó que estas dos obras, al igual que las anteriores, fueron sorteadas en el mes de agosto, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, a quien le ha planteado las necesidades de la población y ha dado el soporte.

Las dos obras fueron descritas por la directora de Ingeniería, arquitecta Yohilys Molina, quien aseguró que el objetivo de la rehabilitación de la estación de bombeo de Inoa es garantizar la captación y la continuidad del servicio, con la construcción de un dique en el río, el cual evitará que el servicio se afecte cuando llueve; que además se sustituirán los paneles y transformadores eléctricos, para  el suministro de energía a la bomba, favoreciendo a una población estimada de dos mil quinientos.

En tanto que para la colocación de la línea  de agua potable de cuatro pulgadas en la calle Manolo Tavárez Justo, Molina indicó que garantizará la continuidad del servicio, debido a que la existente pasa por terreno privado, resultando tedioso cuando debe ser intervenida por las brigadas.

Molina agregó que las comunidades a beneficiar con la colocación de esta línea son: La Peñita, Ojo de Agua y una parte de la avenida Santiago, para una población estimada de mil habitantes.

Comunitarios presentes en el acto dieron las gracias al Presidente y al director general de Coraasan por ser sus aliados y ayudarlos a tener mejor calidad de vida.

Acompañaron a Burgos representantes del ayuntamiento de Sajoma, comunitarios, el presidente del Consejo de Directores, Conrado Asencio, directores y encargados de distintas áreas de Coraasan.

- Publicidad -

Más popular