La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, apresó a cuatro hombres acusados de participar en el homicidio de un joven durante un incidente violento ocurrido el pasado 28 de septiembre en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Según informó la institución del orden, los detenidos son Juan Francisco Rincón Mena (alias Cesarín, 30 años), Zudy Yoherlyn de los Santos Soriano (alias Yoherlyn, 36), (Paul Parra 35) y Jeremi Yulgensi Pimentel Ramírez (alias Jeremy, 21), todos residentes en el mismo municipio. Los cuatro eran buscados mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0065008 por su presunta implicación en el crimen.
De acuerdo con el informe policial, los acusados fueron identificados por testigos como los autores de los disparos que causaron la muerte de Anthonys Adaniel Rosario, de 22 años. La víctima recibió múltiples heridas de bala en medio de una disputa que, según las autoridades, estaría relacionada con viejas rencillas personales vinculadas a enfrentamientos entre grupos locales.
Durante los operativos de captura, ejecutados por miembros de la Subdirección Regional de Investigación Sureste (DICRIM) entre los días 2 y 4 de octubre, se ocuparon dos armas de fuego: una pistola marca Daewoo, modelo DP151, calibre 9mm, y otra Prieto Beretta, modelo 92 Compact, del mismo calibre. Ambas fueron remitidas a los laboratorios balísticos para determinar su posible vinculación con el hecho.
Las detenciones se realizaron en distintos sectores del municipio de Quisqueya, bajo la supervisión del Ministerio Público, y forman parte de las acciones permanentes de la Policía Nacional para contrarrestar la violencia asociada a conflictos de bandas y hechos delictivos en la región Este.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la justicia para responder por los cargos en su contra, mientras continúan las investigaciones para establecer si existen otros implicados.