26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Cúmulo de basura llega al Monumento a Naciones de SDE

Panorama en el Monumento a Naciones, en Los Mameyes.

Como una especie de vertedero improvisado se encuentran los alrededores del Monumento a Naciones, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

La obra está situada en la avenida Iberoamericana, del sector Los Mameyes, y pertenece a la circunscripción 1 de esa demarcación, donde no presenta tanta crisis con los servicios de recogida de desechos por asuntos contractuales, como en la circunscripción tres.

En otros sectores aledaños como Villa Duarte, La Isabelita y Mendoza, se observó también tal escenario con varios vertederos improvisados.

Los lugareños expresaron que los camiones no ingresan al interior de los barrios, lo que entienden que provoca que la gente arroje los desechos a la periferia de las avenidas y luzcan descuidadas e impúdicas. Asimismo, coincidieron en que los camiones recogedores que pasan por sus hogares no dan abasto para la cantidad de residuos que se producen diariamente y que sin importar que recojan la basura por sus barrios, pasadas las horas vuelven a ensuciar.

“Primera vez que yo veo que en el Ensanche Isabelita hay tanta basura y no vale que un camión pase un día, nada más hay que esperar al rato para que pongan basura de nuevo”, argumentó José Tilo, un morador de ese sector.

Brigadas recogen basura en Brisa del Este.

Desechos continúan en circunscripción 3

La acumulación de desechos sólidos continúa en la circunscripción tres del municipio de Santo Domingo Este, pese a la intervención que inició esa alcaldía hace cuatro días.

Si bien es cierto que en la demarcación se visualizó la presencia de camiones recogedores de basura aún quedan puntos neurálgicos de desperdicios.

En un recorrido por el sector Tamarindo, Hainamosa, Invivienda, así como en Brisa del Este se constató con tal situación.

Las autoridades municipales informaron el pasado 21 de julio un plan para dar respuesta a la situación de la recogida de basura y el mismo consiste en la integración de 50 camiones recolectores en las zonas afectadas, así como la utilización de 25 volquetas, dos palas y retropalas con el propósito de descongestionar el tranfer localizado en Cancino adentro.

Las autoridades municipales informaron el pasado 21 de julio un plan para dar respuesta a la situación de la recogida de basura, el mismo consiste en la integración de 50 camiones recolectores en las zonas afectadas, así como la utilización de 25 volquetas, dos palas y retropalas para descongestionar.

- Publicidad -

Más popular