David recibido como héroe en legendario Fenway Park

El legendario Estadio Fenway Park se rindió a los pies del dominicano David Ortiz, donde los miles de fanáticos y los máximos directivos de los Medias Rojas de Boston tributaron un homenaje al inmortal de Cooperstown.

En ese antiguo Estadio del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz escribió con letras doradas acontecimientos memorables que se recordarán a través de los siglos.

El emotivo reconocimiento, realizado ayer previo al partido que los Guardianes de Cleveland le ganaron a los Medias Rojas, formó parte de los homenajes que viene recibiendo el ex pelotero desde su instalación a la inmortalidad el domingo.

edro Martínez, inmortal de Cooperstown, franqueado por Víctor Rojas y su esposa Massiel.

En el acto de distinción a Ortiz estuvieron en los invitados los inmortales dominicanos Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, este último primer jugador de posición de República Dominicana exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

Samuel Pereyra
Otro de los presentes en el terreno del Fenway Park fue el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quien formó parte de la comisión que designó el gobierno dominicano para que le representara, y que encabezó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En la ceremonia se pasó en pantalla gigante un video con los momentos más memorables de David Ortiz con los Medias Rojas.

En el terreno del parque de béisbol se colocó una alfombra en la que se resaltaban los años 2004, 2007 y 2013, temporadas en las que Boston ganó la Serie Mundial, apoyada en el explosivo bateo del “Big Papi”.

El dominicano estuvo en control de las emociones durante toda la ceremonia que duró menos de 15 minutos y a la que asistieron familiares y compañeros del equipo.

«Papi, Papi, Papi». Así dieron la bienvenida los fans en el Fenway Park cuando Ortiz tomó la palabra para agradecer a todos los que le ayudaron tanto en su vida privada como profesional.

Correspondió a David Ortiz realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Jason Varitek, ex receptro de los Medias Rojas.

Puedes leer: David Ortiz celebra su ingreso al Salón de la Fama a ritmo dominicano

Tras iniciar su carrera con los Mellizos y pasar seis temporadas en Minnesota, Ortiz jugó 14 campañas por los Medias Rojas, en las que ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial tres veces.

Ortiz completó su carrera profesional con 541 cuadrangulares de por vida, además de 1.768 carreras producidas y promedio de .286 en 2.408 partidos oficiales que disputó.

Las 14 temporadas que disputó con los Medias Rojas le permitieron lograr 483 jonrones y tuvo .956 en el porcentaje de embasarse más Slugging (OPS).

El pasado domingo, Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos y se convirtió en el cuarto dominicano con una placa en el nicho de los inmortales, uniéndose a Juan Marichal, Martínez y Vladimir.

Los detalles de esta información me lo suministro el buen amigo Primitivo Cadete, periodista del matutino Hoy y director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes.

Más popular