Debates del Código Penal siguen el martes

Debates del Codigo Penal siguen el martes
Las activistas frente al Congreso reanudarán el campamento el martes.

Luego de que ocho diputados fijaron su posición ayer en torno al proyecto de ley del nuevo Código Penal de la República Dominicana, se decidió continuar los debates en la sesión del próximo martes.
Así lo sugirió al Pleno de la Cámara de Diputados su titular, Alfredo Pacheco, tras resaltar que aún faltan legisladores por hacer uso de la palabra.

“¿Qué nosotros queremos?, que esto se debata; se debata sin problemas, sin límite de tiempo”, señaló Pacheco, quien adelantó que la intención era presentar en cada sesión hasta 20 oradores, mientras ayer solo fue posible ocho. “Esto nos retrasa un poquito”.

El orden de ponencia de este jueves fue Pedro Botello, del PRSC; Eugenio Cedeño Araché, del PRM; Pedro Martínez, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, vocero PQDC; Santiago Vilorio, del PRM y coproponente del informe disidente; Charlene Canaán, de Fuerza del Pueblo; Luis Henríquez, del PLD; y Sandro Sánchez, del PRD.

Diputado pide devolver informe del Código Penal a comisión por 15 días

El diputado Eugenio Cedeño sugirió al hemiciclo que se escuche la opinión de los integrantes de las asociaciones de fiscales, de abogados penalistas y de otras entidades. Solicitó que la pieza sea devuelta a la comisión con plazo de 15 días para que se celebre una vista pública y se escuche a diferentes sectores.

Pacheco explicó que la propuesta se someterá a votación, conforme a lo que establece el artículo 90, numeral 7 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

11 representes próvida se reúnen con la Comisión Especial que estudia las causales del aborto

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para tratar el proyecto de ley de la interrupción del embarazo por causas excepcionales, se reunió la mañana de ayer con 11 representes provida, en el salón Hugo Tolentino Dipp del Congreso Nacional. Cada intervención contó con un tiempo de cinco minutos, donde cada persona explicó las razones por las que, según entienden, las mujeres no deben abortar.

Participó en la reunión el reverendo Mario de la Cruz Campusano, de la Vicaria Episcopal Pastoral Familia y Vida; las doctoras Magdalena Piña Dirocie, de Alianza Vitae; Gladys Feliz Pimentel, de la Fundación Casa de Refugio; Esther Lerebours, del Ministerio Bendecidos para Bendecir; entre otros ciudadanos.

Mientras trascurría la reunión, dos grupos se manifestaron frente al órgano legislativo a favor y en contra de las tres causales del aborto en el proyecto de ley del Código Penal.

Más popular