Declaran Nueva York en estado de emergencia por inundaciones en el tren y otras zonas

La gobernadora Kathy Hochul declaro este viernes estado de emergencia en Nueva York luego de que las lluvias torrenciales inundaran calles, autopistas y puentes de la ciudad de Nueva York y parte del metro, que moviliza miles de personas diariamente.

Esta orden le permite al estado proporcionar recursos a nivel local en caso de que sea necesario realizar rescates y evacuaciones.

"Estoy declarando un estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región. Tome medidas para mantenerse seguro y recuerde nunca intentar viajar por carreteras inundadas", escribió Hochul en Twitter.

El servicio de metro se vio gravemente afectado por las inundaciones. La MTA canceló por completo el servicio en las líneas B, G y W. Además, se suspendió el servicio entre Brooklyn y Manhattan en las líneas 2, 3, 4, 5; Líneas C, D, F. Partes de la N también fueron suspendidas, mientras que la Q se desvió para pasar por la R.

Las lluvias comenzaron a intensificarse a partir de las 9:00 a.m. y se espera que se extiendan hasta el sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió una alerta de inundación para Nueva York desde las 2:00 a.m. de este viernes hasta esta noche, ya que se espera que los restos de la tormenta Ofelia provoquen inundaciones en los cinco condados de la ciudad, así como en Long Island y algunas partes de Nueva Jersey y Connecticut.

Según reportó el periódico New York Post, es posible que se produzcan aguaceros fuertes y rápidos de 1 a 2 pulgadas por hora, lo que intensificará el riesgo de inundaciones repentinas.

Los aguaceros golpearon con más fuerza en partes de Brooklyn con más de 3 pulgadas de lluvia cayendo en una sola hora, según datos del brazo meteorológico estatal. Eso es el triple de la cantidad que los funcionarios estatales dijeron ayer que esperaban que las tormentas produjeran en su apogeo.

 

Más popular