Niña de siete años se suicida en Estados Unidos tras ser víctima de bullying, y su madre envía poderoso mensaje

La memoria de Isabella, cariñosamente llamada Izzy por su madre Brittany Tichenor, perdura como la de una niña de 10 años excepcionalmente dulce y resiliente. Sus grandes ojos marrones, su vitalidad como estudiante de quinto grado, todos estos recuerdos se entrelazan con la tristeza de su partida, marcada por un trágico suicidio ocurrido hace casi dos años, el 6 de noviembre de 2021.

En una entrevista con "Good Morning America"Tichenor compartió su angustia al descubrir las luchas de salud mental de Izzy, las cuales atribuyó al acoso escolar. Lamentablemente, Tichenor confesó que solo después de la pérdida de su hija se dio cuenta de la magnitud total del acoso que Izzy había soportado en la escuela primaria local de Utah, donde su hija era una de las pocas estudiantes negras.

"Todavía sabía parte de ello, continuaba llamando a la escuela y al distrito, pero no comprendía la magnitud", expresó Tichenor. "Le repetía, 'Puedes contarme cualquier cosa', y aunque a menudo lo hacía, creo que intentaba protegerme. Ojalá me lo hubiera contado".

En algunos días, Izzy, diagnosticada con autismo, se abría con su madre acerca de las burlas que sufría tanto de sus compañeros como de algunos profesores. "Sé una cosa, estaba cansada de los niños en la escuela", añadió Tichenor. "Eso es lo que me seguía diciendo. Decía: 'Me siguen burlando del punto en mi cabeza'".

El acoso escolar ha aumentado en los últimos años, según una encuesta a más de 130,000 niños de 9 a 18 años publicada en agosto por los Boys & Girls Clubs of America.

Según la encuesta, el 40 % de los jóvenes dice que fueron acosados en la propiedad de la escuela en el último año, un aumento respecto al 37 % en 2022, mientras que el 18 % de los jóvenes dice que han experimentado ciberacoso.

Al mismo tiempo, los datos también muestran una creciente crisis de salud mental entre los jóvenes en Estados Unidos.

Aproximadamente 5.8 millones de niños en EE. UU. fueron diagnosticados con ansiedad entre 2016 y 2019, y aproximadamente 2.7 millones de niños fueron diagnosticados con depresión en ese mismo período, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., con aumentos en los diagnósticos de ambas condiciones de salud mental en años recientes.

Más popular