Denuncia ilícitos en construcción de nuevo aeropuerto

Denuncia ilicitos en construccion de nuevo aeropuerto
La construcción fue aprobada por el presidente Medina el pasado sábado.

La Corporación Aeroportuaria del Este interpuso una demanda contra varios funcionarios por la posible comisión de los delitos de coalición, prevaricación y usurpación de funciones, vinculados con la autorización para la construcción de un aeropuerto en Bávaro, provincia La Altagracia.

En la denuncia depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la entidad, a través de una firma de abogados, pidió que se investigue al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; al presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria, Dionis Pimentel; al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, entre otras personas, por presuntamente ser posibles infractores de los hechos antes mencionados.

El documento, depositado el pasado 27 de julio, indica que los funcionarios presuntamente cometieron actos ilícitos al otorgar bajo una figura no contemplada en el ordenamiento jurídico dominicano, como lo es la “conformidad y no objeción”, sin haber realizado una licitación previa, a la vez que promovieron e incitaron al Poder Ejecutivo a cometer un acto ilícito con relación a la construcción de dicho aeropuerto.

“El Ministerio Público deberá investigar cuales intereses directos o indirectos tenían los posibles infractores. Esto en razón de que dicha actuación resulta incompatible con las funciones para que los fueron asignados, pues una obra de tal magnitud duraría años para ser aprobada, y en la especie, se podrá comprobaran que fue realizada sin los estudios ni permiso exigidos por la ley”, expuso la eternidad, que también presentó en el documento alrededor de 10 pruebas.

Tras explicar los motivos de la denuncia, la entidad solicitó iniciar la fase investigativa y presentar formal acusación, si procede, contra los presuntos infractores.

El presidente Danilo Medina aprobó mediante el decreto número 270-20 la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Más popular