29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

Desinformación y desliz de civilización limitan el uso de forro

El uso del forro en América Latina no es una habilidad usual adecuado a la desinformación y desliz de civilización para su utilización, principalmente en la población muchacha, advirtieron este miércoles especialistas.

“Esto explica por qué 15 % de hombres y 33 % de mujeres no usan forro en su primera relación sexual” en América Latina, explicó a Efe el doctor Alfonso Carrera.

El doble explicó que adecuado a esto, se estima que 30 % de las personas han padecido o padecerán una infección de transmisión sexual (ITS) antiguamente de los 30 abriles.

Señaló que, de acuerdo con la Ordenamiento Mundial de la Salubridad (OMS), diariamente en el mundo un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual.

El doble señaló que esto es preocupante ya que los tratamientos para ITS son muy caros, por ejemplo, tan solo la terapia para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene un costo promedio de 150.000 pesos anuales (unos 7.812 dólares).

Ana Karina de la Vega, directora de la asociación civil DKT, señaló que el problema sobre el uso del uso del forro es agonizante en México adecuado a que el 60 % de los adolescentes en la hogaño se ponen algún método contraconceptivo, como el Dispositivo Intrauterino (DIU) o el implante hormonal subdérmico, para no usar el forro.

“No hay uso constante adecuado a los estigmas. Muchos piensan que con que una persona se vea limpia es suficiente, pero no se tráfico de higiene”, aseguró.

Explicó que una de las principales barreras en el país es la ofrecimiento de condones que existe, ya que pese a que hay casi 130 millones de habitantes, se consumen solo 180 millones de preservativos anualmente.

Sin secuestro, en países como Cuba, donde su población es de 10 millones de habitantes, dicha nación utiliza 180 millones de condones, y Brasil con 216 millones de personas cuenta con 650 millones de condones al año.

“La educación sexual es una gran deuda que seguimos teniendo”, manifestó De la Vega.

Explicó que en México un problema es la concepción de que los padres no deben susurrar de sexualidad a niños y jóvenes pues pueden incitarlos a iniciar su vida sexual.

Sin secuestro, manifestó, se tiene comprobado que cuando un muchacha está aceptablemente informado, con información no sesgada y científica, suele retrasar el inicio de su vida sexual o son más selectivos para despuntar esta etapa.

Mariana Alarcón, supervisora de software educativo de Marie Stopes México, señaló que el forro más caro del mundo es aquel que no se usa.

Explicó que no usarlo lleva a que se den infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, lo que deriva en problemas de lozanía, pérdida calidad de vida, gastos extraordinarios y cambio en los planes de vida.

Dijo que por ejemplo, el costo de tratamiento por Hepatitis C es de casi 150.000 pesos anuales (7.812 dólares), mientras que el cáncer cervicouterino, que es consecuencia muchas veces del Virus del Papiloma Humano (VPH), puede costar más de 91.000 pesos (4.745 dólares) en su primer año de tratamiento.

En tanto, el consumición por un impedimento no planificado o no deseado puede ascender hasta los 1,7 millones de pesos (unos 88.650 dólares) en los primeros 12 abriles de vida de un hijo.

Es por ello que los especialistas señalaron la importancia de contar con educación sexual laica y científica a edades tempranas y el uso de métodos anticonceptivos, que pueden ser más efectivos si se combinan de extenso plazo con forro.

- Publicidad -

Más popular