22.9 C
Santo Domingo
martes, marzo 31, 2020
Inicio NACIONALES Detienen cinco dominicanos que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico

Detienen cinco dominicanos que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a cinco dominicanos este lunes que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico, tras una extensa búsqueda en respuesta a un desembarco cerca de Rincón.

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, un avión-patrulla de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una embarcación de madera, tipo “yola”, que los agentes divisaron navegando hacia la costa de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Ramey encontraron la embarcación cerca de la playa de Córcega en Rincón y tras una búsqueda exhaustiva arrestaron a cinco extranjeros ilegales, todos ellos hombres adultos que indicaron que eran de República Dominicana, informó este lunes la CBP en un comunicado.

Todos ellos fueron trasladados a la estación de Ramey para su procesamiento de inmigración y deportación.

Los agentes de CBP lideran la misión de seguridad fronteriza en los puertos de entrada, a lo largo de las fronteras de Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Los pasados 28, 29 y 30 de enero la Guardia Costera detuvo a un total de 69 dominicanos que trataban de alcanzar de forma irregular la costa de Puerto Rico en tres operaciones llevadas a cabo por la agencia federal estadounidense.

Entonces, dicho cuerpo informó que las detenciones fueron el resultado de esfuerzos continuos de la Operación de Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

La primera operación tuvo lugar el 28 de enero, cuando una embarcación de la Patrulla Marítima de Operaciones Aéreas y de Aduanas divisó una embarcación de 7 metros de eslora a la deriva, aproximadamente 45 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Durante la operación fueron interceptados en la embarcación un total de 13 inmigrantes dominicanos, 11 hombres y 2 mujeres.

La segunda detención se produjo el pasado 29 de enero, después de que la tripulación de una patrulla de la CBP detectara otra embarcación de 9 metros de eslora 12 millas náuticas al suroeste de la Isla Desecheo, al oeste.

Los agentes de la CBP detuvieron a los 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana, 32 hombres y cinco mujeres, incluido un menor de 17 años.

La tercera detención tuvo lugar el 30 de enero, después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera en Puerto Rico avistara un bote de aproximadamente el mismo tamaño a aproximadamente 37 millas náuticas al sur de Isla Saona, frente a la costa sureste de República Dominicana.

En esa operación llevada a cabo por la Guardia Costera fueron detenidos 19 inmigrantes más.

, Detienen cinco dominicanos que intentaban entrar irregularmente a Puerto Rico
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

Coronavirus puede viajar hasta 27 pies y permanecer en el aire por horas

Las medidas de distanciamiento social que recomiendan mantener seis pies de distancia podrían ser muy inadecuadas según advierte una científica al asegurar que el coronavirus...

El COVID-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

Los casos globales de COVID-19 ascienden ya a 754.948, 61.000 más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta enfermedad causada...

Cambio provisional de prisión será solicitado a internos de más de 60 años con enfermedades crónicas

El Ministerio Público informó que las solicitudes de cambio provisional de modalidad de medida de coerción o de prisión definitiva (condenados), en los casos...

PRM afirma no han recibido respuesta del Gobierno sobre solicitud para importar kits de pruebas

El Partido Revolucionario Moderno afirmó que solicitó la intervención del ministro de Salud para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el...