29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Diandino Peña fue interrogado por la Pepca

Peña llega a la Procuraduría.
Peña llega a la Procuraduría.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.
Los representantes legales del exfuncionario se negaron a expresar el motivo por el que su cliente fue citado ante la Pepca.
A la salida del interrogatorio, que duró alrededor de dos horas, Peña se limitó a decir que sus abogados hablarán por él. Sin embargo, Pedro Balbuena, uno de sus representantes legales, solo dijo que la Procuraduría abrió “una investigación con relación a determinados temas”, pero no especificó.

“Nosotros, como parte de la defensa, preferimos dejar esos datos hasta ahí, simplemente diciéndoles a ustedes, a la prensa, que estaremos compareciendo cada vez que seamos requeridos para los fines que sean pertinentes”, argumentó.

Mientras que Manuel Fermín Cabral, también miembro de la defensa del exdirector de la Opret, manifestó que han preferido “respetar la naturaleza secreta de la investigación, como lo establece la ley, y que por tal motivo han preferido no dar declaraciones”.

A su llegada a las instalaciones de la de la Pepca en la Procuraduría General de la República, Peña expresó que no tenía conocimiento del porqué fue citado para ser interrogado, al tiempo que aseguró que recibió la citación el lunes 1 de marzo
En el año 2012 varios dirigentes que formaban parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el exdirector de la Opret cometió presuntos actos de corrupción contra el Estado por varios millones pesos.

Peña estuvo a cargo de la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo, con un costo de US$700 millones , y luego de la línea 2, con un costo total de US$830 millones.

También el 15 de mayo de 2017, la periodista Alicia Ortega reveló en el programa El Informe, datos sobre la fortuna no declarada del ingeniero Diandino Peña. En ese mismo mes, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, lo destituyó del cargo de director de la Opret.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Diandino Peña fue interrogado por la Pepca
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Diandino Peña fue interrogado por la Pepca

Más popular