26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Diputado Darío Zapata anuncia Abinader autoriza apertura del mercado Dajabón

Dajabòn.- El presidente de la república Luis Abinader, autorizó la apertura de las actividades comerciales, a partir del día 8 de octubre en el mercado fronterizo de esta provincia.

La información la ofreció el diputado por esta provincia y presidente de la comisión de industria y comercio, Darío Zapata, durante una comparecencia en un programa de televisión, aduciendo que la misma se hará tomando en cuenta el protocolo de rigor, para evitar contagio de la pandemia.

Zapata, explico que van a realizar un acto a las 10 de la mañana, porque ya tienen la autorización del presidente para la instalación de todos los protocolos de seguridad, para preservar la salud.

Refirió que todo se hará con los organismos de seguridad y que para ello cuanta con un nuevo encargado de migración, que identificó como ¨el coronel Perdomo¨.

Ley 2801

Sobre la ley 2001, la cual perime el próximo mes de febrero, tras agotarse los 20 años para lo cual crea creada, favoreció su renovación y que se apoyada para el fortalecimiento de los pueblos fronterizos.

Sobre la JCE

Sobre la escogencia de los nuevos jueces y quien presidirá la Junta Central electoral, dijo que su partido el PRM, firmo un documento mediante el cual se establece que respaldan las aspiraciones del ex juez de ese organismo y vocero de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aunque considero que es una facultad de los senadores de la república.

Considero que olivares tiene vasta experiencia en los trabajos que se realizan en ese organismo organizador de las elecciones en el país.

- Publicidad -

Más popular