Director de Salud del Gabinete Social de Luis Abinader dice Gobierno politizó tema COVID-19

Director de Salud del Gabinete Social de Luis Abinader dice

Uno de los ejes fundamentales para el desarrollo social y económico del país como es el sistema sanitario de la República Dominicana, fue cuestionado por el Coordinador Nacional de Salud del Gabinete Social de Luis Abinader, doctor Plutarco Arias, señalando que el ministerio de Salud no trazó desde un primer momento las medidas adecuadas para corregir y bajar la curva de contagios del COVID-19, que desde el 23 de marzo se le permitió a la gente seguir en las calles, a pesar de la cuarentena de más de 75 días sin conseguir los resultados proyectados.

“Hoy se tiene una pandemia que arropa al país; hay un rebrote del problema con proyección -en los próximos días- a seguir aumentando. La curva no se aplanó, pero tampoco hubo el esfuerzo por parte del Gobierno, que politizó el tema, para que así fuera”, sostuvo el también neumólogo.

El facultativo consideró prudente mantener las medidas de distanciamiento social, así como otras de carácter restrictivo con la finalidad de proteger la salud del pueblo dominicano.

“Hay que tratar una política de salud con humanización en los servicios de salud; con un modelo y esquema diferente”, dijo.

Afirmó tener el equipo capaz para hacer frente a la guerra contra la pandemia, la cual ha dejado al desnudo al sistema sanitario del país.

Cuestionó, además, que a las compras que el país realiza en equipos médicos como ventiladores, etc., no se le da el mantenimiento adecuado, elevando así los costos.

Arias ofreció estas declaraciones mientras participaba este miércoles en el programa Uno Más Uno con Juan Bolívas Díaz y Adalberto Grullón por Teleantillas.

Más popular